La venta y suministro de agua purificada y bolsas de hielo en tiendas de conveniencia se mantiene “normal” hasta el momento. Aún y con las altas temperaturas, la venta de estos productos se ha sostenido acorde a la demanda.
De acuerdo a un sondeo realizado por MILENIO en tiendas de conveniencia y algunas misceláneas, no se ha presentado escasez de producto ni tampoco están limitando su venta, por el contrario, hay ofertas en donde se venden agua purificada en promoción.
- Te recomendamos En La Laguna de Durango, rechazan clases en línea por ola de calor Estados
Para Juliana Diaz, encargada de la sucursal de Oxxo ubicada en calle Bravo, comentó que que si bien la temporada de calor ha derivado en un aumento en la venta de hielo en bolsa y garrafones de agua, la demanda no ha provocado que se comience a racionar o que haya escasez de alguno de esos productos, por el contrario, los congeladores, refrigeradores y contenedores de garrafones, lucen surtidos.
Al respecto, Carlos García, vendedor de la tienda Seven Eleven en la calle Doce, coincidió en que ha habido un ligero aumento en la demanda, el suministro de dichos productos fluye de manera habitual; reconoció que para el fin semana, la demanda sí se incrementa de manera importante.
Sin embargo, en la sucursal Sertoma de la cadena Oxxo, el reto fue distinto. Siendo apenas las 11:00 horas, un apagón limitaba las operaciones de esta tienda pero no había venta de productos, ya que las plantas de energía sólo permitía la operación de los refrigeradores y congeladores.
“Afortunadamente ya está trabajando la CFE para restaurar el servicio, ya que las plantas de energía sólo garantizan tres horas de funcionamiento de los refrigeradores y congeladores”, aseguró.
“Se vende la bolsa de hielo pequeña de 2.5 kilos a 29 pesos y de cinco kilos a 39.50 pesos, El garrafón casi no se vende, pero incluso se tienen promoción para la venta de botellas de agua a dos por 29 pesos o dos por 35 pesos dependiendo del tamaño”.
Por su parte, “Paco”, quien labora en el área de la construcción, salió de la sucursal Cobián de Oxxo, con una pequeña bolsa de hielo, la vació en una hielera con capacidad para 5 galones, y procedió a llenarla en un dispensador de agua purificada: “La llenamos tres veces al día, el calor está muy fuerte y apenas para matar la sed”; esto para atender la sed de un grupo de albañiles que participan en la construcción de un edificio de departamentos ubicado en la calle Cobián y Amador Cárdenas.
cale