La aplicación Mujer Alerta, para prevenir casos de abusos en contra de las mujeres en Veracruz, ha atendido casi 8 mil reportes, de los cuales se ha detectado que el 80 por ciento de esos casos están relacionados con el consumo de alcohol o alguna otra sustancia, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Detalló que esta aplicación ha tenido 38 mil 180 descargas desde que se creó y puso en servicio, por lo que a través de ella han atendido 7 mil 824 alertas de mujeres que estaban en peligro.
“El 90 por ciento de esas alertas han concluido como casos exitosos, la mujer es auxiliada y los agresores son puestos a disposición de la fiscalía”, dijo el secretario.
Sin embargo, mencionó que de manera recurrente los casos son de violencia intrafamiliar y agresiones a sus parejas, y el 80 por ciento de las agresiones está relacionada al alcohol.
En la mayoría de los casos se detiene al agresor que está bajo el influjo de alguna sustancia o bebida alcohólica. Por ello, la importancia de trabajar en la prevención de la violencia, pero también del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes.
ledz