Veracruz aceleró la vacunación anticovid, pues comenzó a aplicar dosis de manera simultánea a adultos mayores de 18 años y el resto de la población mayor de edad en 120 municipios, con el objetivo de frenar contagios. El operativo cuenta con apoyo del Ejército, que se integró a las Brigadas Correcaminos.
Se informó que son aplicadas segundas dosis a adultos de 40 a 49 y de 50 a 59 años, así como primeras dosis a los de 30 a 39 años.
A los jóvenes de 18 años y más en un centenar de municipios, se aplicará dosis única de Cansino.
El plan de aceleración de vacunación contra el coronavirus busca frenar los contagios de la tercera ola, que ya ha cobrado víctimas entre menores de edad.
En el último reporte la Secretaría de Salud estatal informó que se registraron 643 nuevos casos, pero los decesos se elevaron y se tuvieron 68 de ellos, cuando por varias semanas no pasaban de medio centenar de fallecimientos.
Se acumulan 80 mil 940 casos confirmados de covid-19 en la entidad y 10 mil 680 fallecimientos.
En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 734 y sospechosos 940, este indicador ha ido a la baja durante la semana.
El gobierno estatal agradeció el apoyo a la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, las Brigadas Correcaminos, Salud Federal y todos los que se han sumado en la vacunación anticovid.
AS