La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el puente aéreo y el Plan DN-III en la zona de Los Tuxtla y el sur de Veracruz para atender a la población afectada por las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 8.
- Te recomendamos Hallan cuerpos de pescadores desaparecidos en Veracruz Estados
Elementos de la 29 zona militar realizan reconocimientos terrestres e identifican áreas vulnerables para la población; además, trabajan en Santiago Tuxtla y comunidades de San Andrés Tuxtla y Catemaco en auxilio de la población afectada por el desbordamiento de ríos y arroyos.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil informó que implementarían puente aéreo para proporcionar alimentos y medicinas, entre otros suministros, a las comunidades incomunicadas en Los Tuxtlas.
"Desde el jueves pasado tenemos los efectos de este frente frío, primero fueron rachas extraordinarias de viento y ahora de lluvia extraordinaria, particularmente en la zona sur del estado y Los Tuxtlas, por ello, desde el día sábado hemos enviado equipos de trabajo que se están coordinando con las autoridades de Protección Civil municipales", precisó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.
RLO