En Veracruz, acusan que alteraron detención de tesorero de Sayula y su escolta

La Secretaría de Seguridad Públicas de Veracruz señala que la detención del tesorero Rafael González y su escolta, se realizó en Coatzacoalcos tras escuchar detonaciones.

Tesorero de Sayula y su escolta detenidos. (Especial)
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

Familiares de Rafael Gonzáles Cárdenas, tesorero de Sayula de Alemán en Veracruz, acusaron que las autoridades estatales cambiaron el reporte de su detención junto a la de su escolta el pasado 6 de diciembre, e incluso mostraron videos para sustentar lo informado.

De acuerdo con lo informado por señora Angelica Navarro, esposa del aún funcionario municipal, el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado indica que Rafael y Gioberti fueron detenidos a las 14:00 horas en Coatzacoalcos, cuando en realidad ocurrió a las 9:00 horas, cerca de Villa Cantares, entre los municipios de Sayula y Acayucan, sobre carretera federal Acayucan-Salina Cruz.

“Cambiaron el lugar de detención y lo mandaron a Barrilas en Coatzacoalcos en una zona de terracería, cuando todos sabemos que lo detuvieron cerca de Acayucan, y le pusieron armas y droga”, aseguró la señora.

Esto lo pone en evidencia un video que está circulando y en donde se mira cómo es que elementos de la Fuerza Civil detuvieron el coche del tesorero sobre la carretera Acayucan-Salina Cruz, cuando éste y su escolta se dirigían al ayuntamiento de Sayula para sus labores habituales.

En las imágenes se aprecia claramente a la patrulla de la FC responsable de la captura cuando paran el coche KIA Río color gris oscuro, propiedad del servidor público, muy cerca de lo que fue Villa Cantares, propiedad del cantautor Joan Sebastian; después de unos segundos, bajan a Rafael González Cárdenas y a su escolta, Gioberti, un capitán del ejército mexicano retirado.

En otras imágenes se aprecia cuando toman el carril contrario, después de retornar sobre la misma vía, y se los llevan con rumbo desconocido, escoltados por dos patrullas de la Fuerza Civil.

Los delitos que le imputan a ambos detenidos son portación de armas y posesión de drogas, aunque hasta el momento no han sido llevados a la audiencia de vinculación a proceso, incluso fue traslado del penal de Coatzacoalcos a Pacho Viejo.

Hasta el momento las autoridades veracruzanas no han aportado más información sobre este tema y ya se cumplirá una semana de la detención de Rafael y Gioberti, lo que ha desencadenado una serie de manifestaciones y bloques de carreteras por parte de pobladores, quienes acusan contubernio entre la alcaldesa Lorena Sánchez y el gobierno del estado.



DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.