En Veracruz, adultas mayores murieron tras incendio en casa

El caso ocurrió durante la madrugada en Minatitlán. Trascendió que las víctimas eran madre e hija.

El incendio ocurrió durante la madrugada en el municipio de Minatitlán. | Especial
Fluvio Cesar Martínez
Ciudad de México /

Dos mujeres adultas mayores murieron luego de que su casa se incendió durante la madrugada en el municipio de Minatitlán, ubicado al sur de Veracruz.

El fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia y policías. Un bombero resultó lesionado al combatir las llamas, que lograron alcanzar una segunda casa cercana.

Se presume que el incendio se generó por una veladora que sus habitantes dejaron encendida en un pequeño altar. Las autoridades fueron alertadas alrededor de las 04:00 horas.

Los habitantes refirieron que se trataba de una vivienda asentada sobre la avenida 18 de Marzo en la colonia Obrera. La casa se ubica a costado del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE).

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán acudieron de inmediato al lugar y se concentraron en apagar las llamas. Las labores se extendieron por más de dos horas porque el fuego alcanzó enseres domésticos.

Mientras apagaban el incendio, otros elementos intentaron meterse a la casa para rescatar a sus habitantes: dos mujeres de 60 y 90 años. Se informó que las mujeres se encontraban durmiendo cuando todo comenzó y murieron calcinadas.

Debido a que una segunda casa resultó afectada, fue necesario el apoyo de los bomberos del municipio vecino de Cosoleacaque; uno de ellos resultó lesionado al sufrir una caída mientras sofocaban el incendio.

El elemento fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, que también acudieron a la zona.

Fue hasta las 06:00 horas que el fuego quedó controlado, elementos de la policía resguardó la zona. La Fiscalía de Veracruz se hizo cargo de los cuerpos de las víctimas, de identidad reservada, aunque se logró saber que eran madre e hija y que habitaban la casa desde hace varios años.

Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de las diligencias así como del levantamiento y traslado de ambos cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera que sean identificados y reclamados de forma legal durante las próximas horas.

Este hecho fue lamentado por personas que vivían cerca de las víctimas. La segunda vivienda sufrió daños menores y sus ocupantes fueron desalojados de forma preventiva sin resultar lesionados.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.