Un adulto mayor, identificado como Raúl, fue rescatado tras permanecer viviendo cuatro días dentro de una alcantarilla del drenaje del pueblo mágico de Córdoba, en Veracruz.
El hombre de 70 años se metió a la alcantarilla desde el jueves para protegerse del frío y las bajas temperaturas, las cuales se han presentado en la región central montañosa de Veracruz.
Una vecina que pasó por la calle 10, de la colonia Ampliación Colorines de Córdoba, escuchó que una persona estaba tosiendo debajo del pavimento.
Se acercó a la alcantarilla y se dio cuenta que había alguien allí, por ello, reportó el hallazgo y personal de emergencias llegó al sitio la tarde noche de ayer.
Tras algunas maniobras lograron sacar al hombre, que presentó problemas de salud porque estaba sin ropa que lo abrigara y dentro de un drenaje donde corre agua de manera constante.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se encargó de retirar la rejilla de la alcantarilla para que Raúl pudiera salir.
El hombre dijo no que no tenía dónde vivir y decidió meterse al drenaje.
Lo convencieron de acudir a un albergue, mientras personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) averigua si tiene familia y de dónde es originario.
ROA