En Nogales, en la zona central montañosa de Veracruz, una pareja de turistas alemanes que buscaban acampar en un terreno baldío de la colonia Vista Hermosa fue agredida a pedradas y amenazada por vecinos, quienes los acusaron de robar niños.
Los extranjeros fueros resguardados por policías municipales y trasladados a la comandancia de la Policía Municipal para salvaguardar su integridad física.
Presuntamente, los pobladores acusaban a los turistas extranjeros de intentar robar niños, versión descartada por las autoridades municipales.
Los turistas intentaron pernoctar en un terreno baldío, en una casa de campaña, pero fueron agredidos.
El alcalde del lugar, Ernesto Torres Navarro, publicó en sus redes sociales que era mentira el que los extranjeros se dedicaran a robar menores:
"Ha estado circulando por diferentes redes sociales, información sobre un intento de secuestro de un menor de edad, en la colonia el Águila, por una pareja de alemanes, hecho que es totalmente falso.
"Si bien es cierto que la pareja se encuentran en el municipio, esto se debe a que van de recorrido por el estado de Veracruz, son de los llamados mochileros, en el momento de los supuestos hechos, ellos se encontraban en su casa de campaña, no acostumbran a quedarse en un hotel, posteriormente fueron agredidos por la gente del lugar, pues alguien dijo que eran secuestradores, y al llegar la Policía Municipal, los trasladaron a la comandancia y se les invitó a hospedarse en un lugar frente al Ayuntamiento para evitar algún infortunio, posterior a esto continuarán su viaje".
ledz