A 13 días de que el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua fuera asesinado, Alejandra Enríquez Ortiz, es a partir de este jueves, la nueva presidenta municipal de Rafael Delgado en el estado de Veracruz.
Ayer miércoles en sesión ordinaria, el Congreso de Veracruz aprobó la toma de protesta de Enríquez Ortiz, que habrá de concluir la administración 2022-2025.
Ambrosio Tocohua, que llegó al poder por el Partido Fuerza por México, fue asesinado el 30 de diciembre pasado cerca de su casa.
Por ese caso han sido detenidas cinco personas y el presunto autor material e intelectual Adrián 'N', El Coyote, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de seguridad.
En entrevista en el Congreso del estado, la nueva presidenta municipal admitió sentir temor por los hechos de violencia que se han presentado en el municipio.
En la demarcación se han registrado bloqueos y balaceras, tras las detenciones de los presuntos involucrados en el asesinato del alcalde; las actividades comerciales y escolares se han suspendido parcialmente y hasta el palacio municipal ha permanecido cerrado.
VRM