Fueron asegurados 119 migrantes y detenidos ocho presuntos traficantes de personas en Veracruz, tras operativos y retenes realizados por la Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En Ozuluama, al norte de la entidad, personal militar perteneciente al 51/o. Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, en coordinación con personal de Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el aseguramiento de ocho personas y ocho vehículos de reciente modelo, en una brecha de Ozuluama de Mascareñas.
Los detenidos se dedicaban al trasiego de migrantes, acción en la que aseguraron a 62 personas de diferentes nacionalidades.
Elementos de seguridad realizaban reconocimientos motorizados y, al ver a diversos vehículos que viajaba tipo convoy, procedieron a realizar una inspección, localizando en su interior un gran número de personas que no lograron justificar su estancia legal en el país.
Los detenidos y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en Tuxpan, en tanto que los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la representación del INM de Tuxpan, para salvaguardar su integridad física.
Por su parte, la Policía Estatal aseguró a 57 migrantes y detuvo a tres traficantes de personas.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 57 personas extranjeras como parte de los operativos permanentes que realizan en la entidad veracruzana.
Se trata de personas procedentes de Honduras, Venezuela, Guatemala, Senegal, Ecuador y Haití.
En estas acciones aseguraron las camionetas Mitsubishi, placas WSB8580; Renault, placas YRF695B; y Ford, placas DNG243G, conducidas por Pablo 'N', David 'N' y Gerardo 'N'.
Los 57 migrantes fueron canalizados al INM para determinar su situación en el país.
ROA