En Veracruz, aseguran a migrantes en autobús abandonado en Yanga

Policías estatales atendieron un reporte al teléfono de emergencia 911 y al llegar al lugar encontraron a las 50 personas extranjeras.

Los migrantes fueron asegurados por elementos policiales | especial
Isabel Zamudio
Veracruz. /

Elementos de la Fuerza Civil aseguraron a 50 extranjeros que viajaban en un autobús que fue abandonado en el municipio de Yanga.

Se trata de migrantes cubanos, puertorriqueños, haitianos y brasileños.

El autobús fue abandonado en la autopista La Tinaja-Córdoba, a la altura del kilómetro 8, en el municipio de Yanga de la región montañosa central de Veracruz.


Los policías estatales atendieron un reporte al teléfono de emergencia 911 y al llegar al lugar encontraron a las 50 personas extranjeras, con aparentes permisos para circular en el país y entre los cuales se encuentran 15 menores de edad, todos ellos habían sido dejados a su suerte.

Los mismos fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar la documentación de su estancia en el país.

Por otra parte en los municipios de Sayula de Alemán y Cosoleacaque aseguraron a 28 migrantes y detuvieron a un presunto traficante de personas.

Los asegurados en operativos realizados son extranjeros procedentes de Honduras y Nicaragua.

En carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, los oficiales estatales en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 25 migrantes de origen nicaragüense, los cuales eran transportados en un tractocamión, el cual era conducido por una persona que se identificó como Edgar Adonay 'N', quien fue detenido por el delito de tráfico de personas.

Mientras que en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, los elementos policiacos aseguraron a tres migrantes de nacionalidad hondureña.

UM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.