Aseguran a 98 migrantes en el centro y sur de Veracruz

Uno de los migrantes sufrió un accidente en Coatzacoalcos y tuvieron que amputarle el pie izquierdo.

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

Autoridades estatales y federales aseguraron a 98 migrantes en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Cosoleacaque, Agua Dulce, Catemaco, Sayula de Alemán, Alvarado y Minatitlán, en Veracruz.

Las personas son originarias de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En el operativo participaron elementos de la policías de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En la zona centro, en el municipio de Orizaba, fueron asegurados 45 migrantes originarios Honduras y El Salvador; mientras que en Río Blanco, en las vías del ferrocarril en la colonia Modelo, se resguardó a otros cuatro ciudadanos hondureños.

En la zona sur, en Cosoleacaque, en distintas acciones fueron rescatadas 16 personas de origen hondureño y una nicaragüense, mientras que, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Villahermosa–Coatzacoalcos, en Agua Dulce se les brindó apoyo a 13 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En la carretera Veracruz-Acayucan, a la altura de Catemaco, se realizó la intervención de tres guatemaltecos y un hondureño; en Sayula de Alemán, sobre la carretera La Tinaja-Acayucan, se rescataron ocho personas, dos procedentes de Ecuador, dos de Colombia, dos de Venezuela, una de Guatemala y otra más de Honduras.

Finalmente, en Alvarado, fueron asegurados tres migrantes de Guatemala, dos de ellos menores de edad. En Minatitlán, fueron cuatro personas procedentes de El Salvador y Guatemala las intervenidas.

Los migrantes recibieron alimentación y atención médica, según los protocolos correspondientes, y posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.

Migrante cayó de un tren y le amputan un pie

En Coatzacoalcos, un joven hondureño intentó subirse al tren y resbaló. Las heridas ocasionaron que le fuera amputado el pie izquierdo y un dedo del pie derecho.

El accidente ocurrió en la calle de Soledad del Doblado y Derecho de Vía, debajo del puente de la avenida Uno, en el municipio petrolero del sur de Veracruz.

Kevin Misael, de 27 años, fue auxiliado primero por otros migrantes y luego por elementos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al hospital general “Valentín Gómez Farías”.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.