Enrique Argüelles Montero, regidor primero del ayuntamiento de Texistepec, en Veracruz falleció en un centro médico tras ser atacado a balazos por sujetos desconocidos; el atentado se registró la tarde de este martes 29 de noviembre en el municipio de Acayucan.
Los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Antonio Plaza y Flores Magón, a unos metros de las instalaciones de la Fuerza Civil.
De acuerdo con testigos, el funcionario municipal había terminado de hacer unas compras en una refaccionaria, como parte de sus comisiones en el ámbito laboral, cuando se dispuso a retirarse del lugar. Recién había abordado su camioneta, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, algunos ciudadanos auxiliaron al regidor, por lo que, con papeletas lo abanicaban para que mantuviera la respiración. Así también, dieron aviso a elementos de Fuerza Civil, quienes llegaron al lugar y tomaron conocimiento de la agresión.
Mientras tanto, los paramédicos se dispusieron a bajar a Enrique Argüelles de la camioneta, mismo que, por un momento, se mantuvo de pie y fue recostado en la camilla para ser trasladado al Hospital Regional.
Una hora después, cuando sería trasladado a un centro médico en Coatzacoalcos, Argüelles Montero murió a causa de la gravedad de las heridas que le causaron los impactos de bala.
La Fiscalía General de Veracruz ya investiga las causas y abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
ledz