Un grupo de atletas paralímpicos protestan en Veracruz junto con sus entrenadores y representantes acusando recortes e incluso cancelaciones en los pagos de becas por sus disciplinas.
Los manifestantes se plantaron en la esquina de las calles Mario Molina e Independencia, en espera de que alguna autoridad los atendiera y explicara el porqué del incumplimiento en el pago de los dineros.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 24 de abril: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Se trata de deportistas con medallas en torneos nacionales e internacionales.
Según Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana de deporte sobre silla de ruedas, los beneficios van desde los dos mil a 15 mil pesos. Los recortes llegan hasta en un 50 por ciento, mientras que a otros ya no les pagaron nada en marzo.
"No les han pagado la becas y se las quitaron, en algunos casos (...) a mí no me han dado la cara. Ahorita, con la contingencia, va uno al IND (Instituto Nacional del Deporte), pero no lo atienden. ¿Dónde están las oficinas? Nadie me quiere decir: hicieron 'ojo de hormiga'. Yo sí quiero que me den la cara, porque a los muchachos les quitaron (los beneficios) ¿y en base a qué?".
Piden al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, intervenir para que esa situación se resuelva. Por el momento, las oficinas del IND del estado están acondicionadas como hospital para la atención de casos de covid-19.
OMZI