El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, compareció ante diputados de Veracruz para mostrar el trabajo realizado durante los últimos 12 meses.
Acompañado por quienes encabezan la estructura de la Secretaría de Educación de Veracruz, Escobar informó de la basificación a 7 mil 989 docentes.
Además, informó el funcionario, se realizaron periódicamente procesos de admisión y promoción de docentes, entregando dos mil 333 plazas definitivas; se invirtieron 200 millones 703 mil 216.47 pesos en beneficio de más de 2 mil 800 trabajadores recategorizados, y se hicieron las gestiones pertinentes para obtener 20 millones 917 mil 789.65 pesos por concepto del incremento salarial que cada año se hace.
Aseguró que han colaborado en la implementación del nuevo Plan de Estudios; además en mantener la formación continua del personal docente; generar una propuesta de formación para normalistas, a través de foros al que acudieron dos mil 965 participantes; el piloteo de la Política Nacional de Educación Inicial; el Proyecto Estatal para la Mejora de los Aprendizajes, y la elaboración de herramientas didácticas para enfocarse en los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles.
Del mismo modo, informó sobre los esfuerzos para recuperar la matrícula de educación media superior y superior, a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), con el que se han beneficiado 11 mil 789 estudiantes y se han atendido 64 mil 042 personas a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.
Habló de las jornadas de limpieza en las escuelas, las Olimpiadas del Conocimiento realizadas, la promoción al deporte, así como los logros en materia de ciencia, tecnología y el apoyo a los pueblos originarios, entre otros temas.