Un enorme cocodrilo de más de tres metros de largo y casi 200 kilos fue encontrado en la laguna de Pajaritos, al sur de Veracruz. El reptil fue avistado por buzos y no atacó a nadie, a pesar de que merodeaba la zona donde trabajaba personal petrolero.
Se trata de un cocodrilo de la especie moreletti. Fue capturado por elementos de Protección Civil y bomberos de Coatzacoalcos en la terminal marítima.
El animal fue sacado del agua con ayuda de varias personas y una lancha; en tierra fue amarrado para evitar que atacara a alguien pues, en un principio, mostró actitud agresiva.
Con autorización de las autoridades ambientales, se procedió a revisar el estado de salud del animal y posteriormente fue subido a una camioneta que lo trasladó al parque ecológico "Jaguaroundy", propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se han liberado numerosas especies por su extenso territorio natural.
Este sería el cocodrilo más grande que se ha capturado en los últimos meses en la región sur de Veracruz, ya que, de acuerdo con Protección Civil, casi alcanza los 3 metros y medio de largo; su apariencia denotó buena salud y buena alimentación.
Los trabajadores de la terminal marítima aseguraron que han visto al menos un par de cocodrilos merodear por esta zona, aunque no se comportan de forma agresiva y se alejan cuando los barcos hacen maniobras en el muelle.
AS