Un tractocamión rotulado con el nombre de la empresa del gobierno federal Diconsa, que transportaba a más de 170 migrantes, chocó en la autopista 150-D Veracruz-Puebla en el tramo de Ciudad Mendoza a Orizaba, a la altura del municipio de Nogales.
En la unidad viajaban migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras, quienes explicaron que iban parados y amontonados, pues eran más de 170 personas dentro de la caja.
La Secretaría de Seguridad Publica estatal brindó apoyo a los 38 migrantes que se quedaron dentro de la caja del tráiler, algunos de ellos resultaron con golpes en varias partes del cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Capufe y Policía Municipal, rescató a algunos migrantes centroamericanos, ocho de ellos menores de edad.
Asimismo, se dio a conocer que el conductor del vehículo escapó del lugar, mientras que los migrantes recibieron asistencia médica, debido a lesiones.
Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encargará de definir su situación legal en el país.
Los “distintivos” fueron clonados: Segalmex
Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó en un comunicado en su cuenta de Twitter que el vehículo tipo Torton con placas 64-AN-8T no pertenece al parque vehícular propio y/o arrendado de la institución.
"Los “distintivos” (imagen institucional) pertenecientes a SEGALMEX-DICONSA-LICONSA, ostentados por el vehículo con placas 64-AN-8T fueron clonados", informó en un mensaje en sus redes sociales.
ledz