Dos autobuses de pasajeros chocaron en la carretera federal 180 Costera del Golfo en Alvarado, Veracruz; las unidades de las líneas Rápidos de Los Tuxtla y Sotavento, se impactaron en el tramo entre las comunidades de La Piedra y Salinas, dejando un saldo preliminar de 15 personas lesionadas entre pasajeros y operadores de los camiones.
Las personas con lesiones más fuertes fueron trasladadas al hospital del IMSS de Alvarado y al centro de salud que opera en lo que una vez fue el Hospital de Alvarado de la Secretaría de Salud y que lleva 8 años sin funcionar.
Al sitio del accidente llegaron elementos de Protección Civil de Alvarado y corporaciones de emergencia, quienes trasladaron a los heridos que ameritaba hospitalización.
En el sitio fueron atendidos una decena de pasajeros que sufrieron golpes pero que no pusieron en riesgo su vida.
De acuerdo con testigos, el autobús Sotavento número económico 2063 se dirigía hacia Veracruz; mencionan que el accidente ocurrió cuando una llanta se le atravesó, aun no se sabe si fue del mismo autobús o de otro vehículo, y al intentar maniobrar terminó impactándose con el autobús de los Tuxtla que se dirigía hacia Alvarado.
LSC