En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, integrantes de la colectiva Marea Verde Altas Montañas en Orizaba, se manifestaron e instalaron una antiofrenda en el Parque Apolinar Castillo, cuyo propósito fue visibilizar a las víctimas de violencia feminicida.
El altar se instaló en el Centro Histórico de Orizaba frente a donde se realizó un desfile de catrinas.
- Te recomendamos Acusan agresión de policías municipales a 2 reporteros en Veracruz | VIDEO Estados
"Ni perdón, ni olvido, en México no alcanza el cempasuchil para nuestras hermanas que la violencia feminicida nos quitó", se leía.
El altar conformado por cruces rosas se colocó la noche del 2 de noviembre y este viernes permanece en el parque, donde han acudido personas para encender más veladoras.
Al paso de las catrinas y catrines, las feministas alzaron la voz.
"Está es una actividad con la que pretendemos visibilizar esta problemática que continúa desgraciadamente en el estado de Veracruz y en la zona principalmente, como son los feminicidios, y hoy en este día tan especial queremos recordar a todas esas mujeres que murieron víctimas de la violencia.
"En feminicidios Veracruz está en tercer lugar, la impunidad está más alta que nunca, con un 98 por ciento y eso nos habla de la gravedad que existe en la entidad veracruzana, no sólo de la comisión del delito, sino de la falta de solución y de la impartición de justicia", expresó Luz María Reyes Huerta, activista.
- Te recomendamos Guanajuato capital prevé superar récord de 120 mil visitantes con Festival del Día de Muertos Comunidad
HCM