Dos hombres murieron luego de que el automóvil en el que viajaban fue arrastrado por la corriente de agua, al momento en que cruzaban un puente que conduce a la zona rural del municipio de Jaltipan al sur del estado de Veracruz.
Familiares solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil para localizarlos; sin embargo, después de doce horas fueron encontrados sin vida en el tramo carretero San Antonio-Ixpuchapan.
Las víctimas fueron identificados como Sergio Lara Leal, de 52 años y Jesús Baruch Guillén de 67 años, con domicilios en la localidad de Ranchoapan y Texistepec respectivamente.
Información obtenida por MILENIO indica que durante las primeras horas de este viernes 23 de septiembre, viajaban a bordo de un automóvil color blanco con destino a la zona rural de Jaltipan, sin embargo, nunca llegaron.
Tras el paso de las horas, los familiares iniciaron la búsqueda, encontrando las huellas del automóvil que cayó al pantano, pero no a las personas.
La situación se complicó debido a que las lluvias que se han registrado de forma constante en el sur de Veracruz han incrementado el nivel del pantano que conecta con un arroyo; a la búsqueda se sumaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, con el apoyo de una embarcación.
Fue la tarde de este mismo día cuando el automóvil fue localizado con los cuerpos adentro, sin embargo, las dos personas habían fallecido por ahogamiento.
Por este hecho tomó conocimiento personal de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado.
ledz