En el primer fin de semana del 2026, cuatro hombres fueron decapitados en un rancho particular al sur del estado de Veracruz, entre ellos, el joven Héctor Velásquez Díaz, hijo del ex regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, quien también fue asesinado en el municipio de Acayucan en febrero del 2020.
Pese a que el ataque generó una fuerte movilización policiaca, sin que se reporte la detención de los responsables, los otros hombres aún no han sido identificados.
¿Cómo fue el ataque?
Este domingo 4 de enero, autoridades fueron alertadas por la presencia de restos humanos en el rancho Montecristo, que se ubica en la localidad de Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, a un costado de la carretera Acayucan-Salina Cruz.
Al llegar, los elementos policiacos confirmaron que se trataban de los restos humanos de cuatro hombres, cuyas cabezas se encontraban sobre una mesa de madera, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
En cuestión de minutos el rancho fue resguardado por más de una docena de elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y la policía estatal, quienes dieron acceso a los agentes ministeriales y de Servicios Periciales para que se hicieran cargo de las diligencias.
Autoridades tienen sitiado el rancho para el retiro de los restos humanos, en medio de un fuerte operativo policiaco, donde se abrió una carpeta de investigación, cuya principal línea de investigación arroja que se trataría de un conflicto entre grupos delictivos.
EHR