En Veracruz, detienen a fiscal y giran orden de aprehensión contra policía ministerial

Las autoridades dictaron órdenes de aprehensión contra Demetrio "N" y Bersaín "N" por presunto secuestro y por solicitar dinero a las víctimas de delito, respectivamente.

Esposado.
Isabel Zamudio
Veracruz /

Demetrio "N", fiscal facilitador de Coatzacoalcos fue detenido mientras que se giró una orden de aprehensión contra Bersaín "N", policía ministerial y ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Rafael Delgado.

En Rafael Delgado se registró un fuerte operativo en torno a la residencia del ex candidato Bersaín "N". Elementos adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, llevaron a cabo el operativo para intervenir al político, que también es elemento de la Policía Ministerial Acreditable, y quien era buscado por el presunto delito de secuestro. No obstante, el policía logró evadir la detención.

En tanto en Coatzacoalcos, el fiscal facilitador Demetrio "N" fue detenido por haber solicitado 3 mil pesos a una víctima de delito; y el  22 de junio se realizará la audiencia de vinculación en su contra.

Previo a estos casos, en el norte de la entidad, en Tantoyuca, otro elemento de la Fiscalía fue señalado, también, por pedir dinero a una víctima de delito.

Ante ello, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns advirtió que no será tolerada ninguna falta administrativa, muchos menos conductas que puedan constituir delitos por parte de quienes sirven en la dependencia.

En mensaje en sus redes sociales, la fiscal general de Veracruz pidió a la ciudadanía denunciar cualquier conducta ilegal de personal de la dependencia.

“Aquí procuramos justicia y debemos ser ejemplo de honestidad, de rectitud y congruencia en nuestra actuación”, dijo.

Verónica Hernández exhortó a los fiscales, policías ministeriales y quienes laboran en la dependencia a valorar la oportunidad que tienen de trascender en el servicio público en beneficio de Veracruz y se conduzcan con principios y valores morales, éticos y legales que los rigen.

Puntualizó que, desde que llegó a la fiscalía, han avanzado en dignificar y homologar las prestaciones laborales de los trabajadores de la institución.

“Sin embargo, lamentablemente hay servidores que han sido señalados por actuar fuera de los principios que rigen en esta fiscalía, me refiero a algunos fiscales, peritos y policías ministeriales, que han sido denunciados por incurrir en faltas administrativas y en algunos casos en conductas presuntamente constitutivas de delitos, contra quienes ya se han iniciado los procedimientos administrativos y penales correspondientes”, explicó. Recalcó que su compromiso es con la legalidad y la transparencia, y por eso no permitirá "ningún acto fuera de la ley en el desempeño de las funciones de la fiscalía”.

EHR

LAS MÁS VISTAS