Tres elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, en Veracruz, fueron señalados como presuntos responsables de robar y golpear a un hombre afuera de un bar ubicado en el centro de la ciudad.
Los implicados fueron separados del cargo mientras se realizan las averiguaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), además, se informó que están detenidos en la cárcel preventiva, tras ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Luis Enrique Barrios, inspector de la Policía Municipal, confirmó que estas acciones las realizaron mientras se encontraban en servicio, aunque, al enterarse de lo ocurrido, fueron separados del cargo de forma temporal.
- Te recomendamos Acusan a policías estatales de detener y golpear injustificadamente a joven dentista en Xalapa Policía
"Las investigaciones están a cargo de la fiscalía, los elementos no se cesaron porque yo no puedo cesar a nadie. Hay que hacer un procedimiento administrativo que ya se inició, una de esas es separación del cargo y se les reduce el sueldo, porque no van a estar trabajando y no van a portar uniforme", reiteró el comandante de la corporación municipal.
El pasado fin de semana, frente al establecimiento denominado "Directy Bar", ubicado en la avenida Benito Juárez en el centro de la ciudad, los policías sin uniformes presuntamente atacaron a un cliente que salía del establecimiento.
La víctima fue golpeada y pateada mientras se encontraba en el pavimento para despojarlo de sus pertenencias. En este caso también participaron dos civiles.
- Te recomendamos Suspenden clases en primaria de Veracruz por olor a amoniaco Estados
Al momento de la agresión, pasó una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos procedieron a la detención de los agresores. Los oficiales municipales se identificaron ante sus colegas, pero de nada valieron sus argumentos porque fueron subidos a la patrulla y trasladados a la cárcel preventiva.
Actualmente los tres policías se encuentran bajo investigación, por los delitos de agresión física y robo, contra un ciudadano de identidad reservada, del que se sabe ya interpuso la denuncia.
AS