El conductor de un taxi fue detenido por presunto acoso sexual en contra de un menor de edad la mañana de este martes 21 de febrero en el puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
- Te recomendamos Sindicato atenderá tema de acoso laboral en hospitales de Gómez Palacio y Lerdo Estados
De acuerdo con el menor de identidad reservada, los hechos se registraron después de las 10:00 horas cuando abordó la unidad tipo Tsuru de transporte público, le pidió al conductor que lo trasladara a al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 85 ubicado sobre la carretera Transísmica de la colonia Luis Echeverría.
Sin embargo, antes de llegar a la escuela el chofer presuntamente comenzó a hacerle insinuaciones sexuales, hasta pedirle una felación lo que provocó molestia y temor en el adolescente de 16 años, por lo que comenzó a pedir ayuda, incluso le lanzó la mochila para evitar el este individuo lo atacará.
El escándalo fue percatado por vecinos y padres de familia que se encontraban en la entrada del plantel, por lo que no dudaron en ayudar al estudiante que de inmediato descendió de la unidad. Solicitaron la intervención de los elementos policíacos.
Los primeros en llegar fueron policías municipales, quienes detuvieron al conductor y la unidad, mismo que fue trasladado a la cárcel preventiva de Palma Sola para que le se finque alguna responsabilidad. Mientras que el menor fue ayudado por familiares que llegaron a auxiliarlo. El vehículo fue enviado a un corralón, en espera de que su propietario acuda a reclamarlo y a garantizar la reparación de daños, en caso de que se acrediten.
Los pobladores mostraron su indignación por este hecho y pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues decenas de estudiantes se exponen a este tipo de acciones, dónde se han documentado varios casos de acoso sexual en unidades del transporte público en la ciudad.
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a la población a denunciar cualquier acto de acoso o intento de abuso sexual y no quedarse callados para que los responsables sean detenidos.
ledz