La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial por el registro de altas temperaturas durante esta semana, pues el termómetro podría superar los 45 grados en municipios asentados en la región sur.
Aunado a ello, a partir de hoy, se presentará un evento de surada con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en las zonas típicas del sur, de 60 a 75 kilómetros por hora en las del centro, y menores en la costa norte.
Por ello, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor, entre las que destacan: no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares y mantenerse bien hidratados.
Tierra Blanca, Rodríguez Clara, José Azueta y Coatzacoalcos son los municipios donde se alcanzarán las temperaturas más altas, entre los días miércoles y jueves.
Desde las primeras horas de este día, la temperatura comenzó a incrementar de forma considerable en el sur de Veracruz, por ello, también se pidió a las personas usar ropa de manga larga y gorra o sombreros de ser necesario.
ROA