En Veracruz, después de 23 días de que Eithan Danilo fuera entregado por su abuela, quien se lo había robado desde el 18 de octubre, registrándolo como suyo, la joven Brenda Lizbeth Canché Castañeda recuperó a su bebé.
- Te recomendamos Madre de bebé robado en Veracruz llama a fiscalías a resolver caso Estados
El bebé de casi tres meses fue sustraído por su abuela paterna, quien con ayuda de una partera, lo registró como propio.
Eithan Danilo permanecía en resguardo en el DIF Municipal de Boca del Río, en espera de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz entregara los resultados de la confronta de perfil genético del bebé y su madre.
Eithan Danilo quien será registrado por su madre con el nombre de Becker Said, nació el 25 de septiembre con una partera no certificada, en Medellín de Bravo.
El 18 de octubre su abuela se lo llevó y desde entonces la chica de 23 años, víctimas de abuso y maltrato psicológico de parte de su pareja Brayan 'N', comenzó el viacrusis para recuperarlo.
Pasó por cuatro fiscalías y su ex suegra María del Rocío Haydee Medina, no está detenida; tampoco la partera, Magdalena Dorantes, ni el padre del menor, que se habrían puesto de acuerdo para apropiarse del recién nacido.
Este sábado, tras denunciar la lentitud, Brenda Canché y su abogada Evangelina Naranjo, fueron llamadas a la fiscalía especializada en delitos contra la familia, la mujer y los niños.
Les notificaron que el resultado del estudio de ADN fue positivo, compatible madre e hijo. A las 20:10 horas la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF municipal de Boca del Río, hizo la entrega oficial del bebé.
ledz