Una mujer de 48 años originaria del Chontla, al norte del Veracruz, fue intervenida para extirparle un tumor de cuatro kilos.
Lugarda presentaba sangrados y anemia grave, problemas de salud que le causaba el enorme tumor que le quitaron en el Hospital de Chicontepec, del Programa IMSS-Bienestar en la delegación Veracruz Norte.
- Te recomendamos Extorsión a productores de Veracruz ponen en riesgo abasto en mercados Comunidad
Durante la Jornada Ginecología Oncológica llevada a cabo en el Hospital de Chicontepec de Tejeda del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Norte, se le extirpó el miomatosis uterina de grandes elementos a Lugarda, originaria de la comunidad de San Francisco, del municipio de Chontla, Veracruz.
A su llegada la semana pasada, la paciente presentaba sangrado transvaginal activo y anemia grave con sospecha de miomatosis uterina, por lo que inmediatamente fue valorada por el servicio de Ginecología y Obstetricia e ingresó a hospitalización.
“El 5 de septiembre de 2023, Lugarda fue intervenida quirúrgicamente y se encontró una tumoración en el útero, de dimensiones de 30 por 30 centímetros, con crecimientos quísticos y múltiples lóbulos de músculo liso de potencial incierto”, explicó el cirujano gíneco-obstetra, Jorge Tirado Chávez, coordinador Nacional de la Jornada de Ginecología Oncológica.
La condición de vida de la mujer mejorará considerablemente tras estos procedimientos.
- Te recomendamos Autoridades descubren e incineran más de 600 plantas de mariguana al norte de Veracruz Policía
LP