En Veracruz, familiares de policías detenidos por secuestro exigen su liberación

El 21 de abril de 2018, nueve policías de Naolinco y dos civiles fueron detenidos y vinculados a proceso por secuestro; hace un mes obtuvieron un amparo para que sean puestos en libertad, pero sus audiencias fueron diferidas.

Familiares de policías de Naolinco exigen su liberación; los elementos recibieron un amparo hace un mes/Isabel Zamudio.
Isabel Zamudio
Veracruz /

Familiares de policías municipales de Naolinco, detenidos en abril de 2018 acusados de secuestro agravado, se manifestaron en Xalapa, Veracruz para exigir su liberación.

​Acusan que desde hace más de un mes obtuvieron un amparo para que los elementos sean puestos en libertad, sin embargo la Fiscalía General del Estado “cuando estaba a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ha diferido las audiencias una y otra vez” dijo la esposa de uno de los policías encarcelados en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.

El 21 de abril de 2018, nueve policías y dos civiles fueron detenidos y una semana después vinculados a proceso con prisión preventiva de dos años.

El juez de Control dictó auto de vinculación al Proceso Penal 100/2018 en contra de los civiles Juan “N” y Humberto “N”, así como los policías municipales Jacobo “N”, Mario Alberto “N”, Humberto Rafael “N”, Librado “N”, Luis Roberto “N”, Bismark “N”, Juan José “N”, Rosa María “N” y Jorge Armando “N”.

El alcalde de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, defendió a sus elementos y dijo que habían ingresado a la corporación apenas unos meses atrás y que estaban certificados.

Sin embargo, el entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguraron que los elementos protegían delincuentes y que presuntamente participaron en un secuestro.

Hoy, los familiares se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir libertad de los policías.

“Venimos a pedir justicia para que les puedan resolver sus casos”, manifestó una de las esposas que se manifestaron.
“Su amparo ya salió favorable a ellos, para que los pongan en libertad, lo que pedimos es que no difieran sus audiencias y se les haga justicia”, dijo.

OVM

LAS MÁS VISTAS