Familiares de policías municipales de Naolinco, detenidos en abril de 2018 acusados de secuestro agravado, se manifestaron en Xalapa, Veracruz para exigir su liberación.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 9 policías de Veracruz por secuestro Policía
Acusan que desde hace más de un mes obtuvieron un amparo para que los elementos sean puestos en libertad, sin embargo la Fiscalía General del Estado “cuando estaba a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ha diferido las audiencias una y otra vez” dijo la esposa de uno de los policías encarcelados en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.
El 21 de abril de 2018, nueve policías y dos civiles fueron detenidos y una semana después vinculados a proceso con prisión preventiva de dos años.
El juez de Control dictó auto de vinculación al Proceso Penal 100/2018 en contra de los civiles Juan “N” y Humberto “N”, así como los policías municipales Jacobo “N”, Mario Alberto “N”, Humberto Rafael “N”, Librado “N”, Luis Roberto “N”, Bismark “N”, Juan José “N”, Rosa María “N” y Jorge Armando “N”.
El alcalde de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, defendió a sus elementos y dijo que habían ingresado a la corporación apenas unos meses atrás y que estaban certificados.
Sin embargo, el entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguraron que los elementos protegían delincuentes y que presuntamente participaron en un secuestro.
Hoy, los familiares se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir libertad de los policías.
“Venimos a pedir justicia para que les puedan resolver sus casos”, manifestó una de las esposas que se manifestaron.
“Su amparo ya salió favorable a ellos, para que los pongan en libertad, lo que pedimos es que no difieran sus audiencias y se les haga justicia”, dijo.
OVM