Familias de Veracruz piden ayuda para repatriar a 2 paisanos muertos en Minnesota

Los finados perecieron en un accidente automovilístico que tuvo lugar en Minneapolis, una de las más importantes ciudades del estado de Minnesota.

Los fallecidos son Edgar Zeferino de los Santos, de Xonotla, y Rodrigo Ramírez Natividad, de San Juan de Los Lagos. | Isabel Zamudio
Isabel Zamudio
Soledad Atzompa, Veracruz /

Familias del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, piden ayuda para repatriar a dos hombres fallecidos en un accidente automovilístico en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Edgar Zeferino de los Santos, originario de Xonotla, y Rodrigo Ramírez Natividad, de San Juan de Los Lagos, eran dos migrantes que residían en Veracruz y perdieron la vida en el accidente del sábado 29 de junio.

Compatriotas muertos en Estados Unidos

Ambos ciudadanos vivían en Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica; en videos, familiares de Edgar y Rodrigo solicitaron ayuda para regresarlos a casa, pidiendo apoyo del gobierno estatal y federal; los sujetos dicen en el video:

“El 29 de junio de 2024 pasó un accidente, en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota, en el cual fallecieron dos amigos. En este momento necesitamos su apoyo económico”.

Familiares pusieron a disposición dos números de cuenta de BanCoppel, para donativos:

  • 10426985255, a nombre de Emma Ramírez Natividad, madre de Rodrigo.
  • 10452802975, a nombre de Martha de los Santos López, madre de Edgar).

De igual manera, facilitaron el número de celular 9542437801 para un contacto directo. Los familiares agregaron en el video sobre los dos mexicanos fallecidos en Estados Unidos:

“Necesitamos el apoyo económico de ustedes para repatriar a nuestros amigos, para que regresen a sus hogares, en el pueblo de Soledad Atzompa. Es muy lamentable decir esto, no tengo palabras para describir lo sucedido, pero hoy nos tocó a nosotros. Por favor, queremos que nos apoyen económicamente”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.