Un trabajador municipal de Tlilapan amenazó de muerte con un machete a una familia de la comunicad de Tonalixco, ubicada en la sierra Zongolica de Veracruz.
Se presume que el hombre, identificado como Evodio Romero y tesorero del ayuntamiento, estaba alcoholizado y lanzó las amenazas porque uno de los integrantes de la familia presuntamente le escupió.
El hombre golpeó el portón metálico de la casa, gritando que los mataría.
Poco antes la familia encaró al hombre quien reclamaba que el menor hijo de la familia lo había escupido cuando pasaba por la calle.
"Va, como va, perro, ¿lo matamos? Me escupiste, me escupiste, perro. Ya van dos veces que me escupes, o aplacas a tu hijo o...", dijo el funcionario.
"Órale, a mi me vale a quién le toque, a mi me vale. (…) Me vale madre, a mi me vale madre el municipio (…) ¿te aplacas? Porque van dos veces que me escupes. (…) Te aplacas o te va a cargar la verga", se escuchó en la conversación captada en video.
Evodio Romero, presumió ser el tesorero del ayuntamiento de Tlilapan y contar con todo el apoyo del alcalde Jaime López Montalvo, quien lo mantiene en el cargo a pesar de que no es la primera ocasión que escenifica este tipo de escándalos.
La hermana del funcionario es la agente municipal de Tonalixco, por eso, cuando los policías municipales atendieron la llamada de auxilio, se retiraron del lugar en lugar de detenerlo.
Lo sucedido fue grabado por vecinos de la familia agredida y difundido en cuentas de redes sociales de la localidad.
En uno de los videos se observa al funcionario amagar con lastimar a una pareja, sólo porque presuntamente le escupieron. El caso habrían ocurrido el fin de semana en ese municipio serrano del centro de Veracruz.
ROA