El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo que con una acusación falsa que ordenó el ex mandatario Miguel Ángel Yunes estuvo en la cárcel, pues fue señalado de haber facilitado un helicóptero a Javier Duarte para que se fugara.
- Te recomendamos Esto es lo que no querían que se supiera sobre testigos en juicio de 'El Chapo' Policía
“Estuve 7 días en la cárcel y 21 días en el hospital todo por una falsa acusación que ordenó Miguel Ángel Yunes”, dijo en entrevista con Alejandro Domínguez, para MILENIO Televisión.
Ríos fue exonerado este viernes de los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, por los que en marzo de 2017 fue encarcelado. Aseguró que no actuará contra los jueces y fiscales que llevaron a su captura, pues “lo que se perdió no se puede recuperar”.
“Me dañaron en cuando a mi dignidad, decoro, a mi imagen pública, nos culparon, nos estigmatizaron”, lamentó y agradeció que tiene el apoyo de su familia y de las personas que lo conocen desde hace tiempo.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hija y yerno de 'El Ojos' Policía
Tras recuperar su libertad, Ríos aseguró que dejará la política y se dedicará a la notaría, profesión en la que además de pagarle, recibe bendiciones.
“Dejo la política, pero me dedico a mi trabajo en la notaría”, puntualizó.
Cuestionado sobre si tiene una relación de amistad con Javier Duarte, sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, el ex gobernador interino aseguró que sólo fueron compañeros de trabajo.
“Le llevo a Duarte como 25 o 26 años, no fuimos compañeros en la primaria, en la secundaria (…), él estudió en escuelas privadas y yo estudié en escuelas pública.
“Él me invitó a mí (al gobierno de Veracruz) después de haber sido diputado local a ser secretario de Educación y luego secretario de Gobierno. El haber sido nombrado gobernador interino fueron las circunstancias”, mencionó.
- Te recomendamos Gael García corrige a Ebrard... y lo confunde con Diego Luna Política
Acerca de la fuga de Duarte, Ríos dijo que el propio ex gobernador se comunicó con una persona, la cual le facilitó el aeropuerto, con lo que descartó que hubiera participado o estuviera al tanto de la situación.
Agregó que el día que el ex gobernador huyó de Veracruz sí fue al aeropuerto, pero horas después ya que tenía una gira por el estado.
“Duarte habló al aeropuerto con un señor y le facilitó el aeropuerto (…) comprobé con geolocalización de mi celular (que no estaba ahí con él); llegué a las 12:17 porque tenía una gira por Veracruz”, dijo.
VJCM