Diversos municipios del centro de Veracruz presentaron afectaciones por las granizadas e intensas lluvias que se registraron anoche.
En Xalapa, la Secretaría de Protección Civil reportó daños a más de una docena de viviendas que se inundaron. Las calles de 12 colonias y de la localidad de El Tronconal se convirtieron en ríos, que provocaron un socavón en la calle José Antonio Ariza de la colonia Libertad.
Desde anoche y hasta la madrugada se reportaron daños por las intensas granizadas en las altas montañas y centro de Veracruz.
En los municipios de Alpatlahuac, Huatusco, Chocaman, Perote, Orizaba, Córdoba y Fortín de las Flores, entre otros, granizó fuertemente y se han pintado de blanco las montañas Cofre de Perote y nuevamente el Pico de Orizaba.
Desde el lunes se había presentado caída de granizos en una decena de municipios, a los que se sumaron media docena más.
Si bien la población celebra que con eso no haya tanto calor, también lamentan que el campo se vea afectado por daños en cultivos de temporada y frutos, tales como duraznos, capulines, ciruelas y piñas, entre otros.
AS