La Guardia Nacional informó que, como parte de los trabajos interinstitucionales que realizan con el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron rescatados mil 183 migrantes de distintas nacionalidades en Veracruz, quienes fueron trasladados a la estación migratoria en la entidad para resolver su estancia legal en el país.
En el periodo de marzo hasta el 6 de junio, la dependencia de seguridad del gobierno federal recuperó también 47 toneladas de acero, 50 toneladas de cerveza, 35 toneladas de fertilizante, 21 toneladas de productos lácteos, un cargamento de limones, con un precio estimado de un millón de pesos; equipos de geolocalización y de telefonía móvil, radios, madera, ganado vacuno, entre otros.
Consiguieron también el aseguramiento de 13 armas largas, tres armas cortas, 26 cargadores, 189 cartuchos útiles y fueron aseguradas 159 personas por diversos delitos.
También, decomisaron 19 kilos 25 gramos de aparente mariguana y 17 pastillas de aparente fentanilo, así como 209 vehículos y dos inmuebles. A esta lista se suman 66 mil 450 litros de hidrocarburo y 127 litros de aceite aditivo de automóvil.
LP