Por detener a una persona que manejaba en estado de ebriedad, a la altura del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, policías estatales fueron agredidos por pobladores del lugar, quienes intentaron rescatar al detenido.
En los primeros minutos de este martes, en la localidad de Matacapan, docenas de personas, entre ellas el agente municipal, rodearon la patrulla 0900 para obligar a los policías a dejar en libertad al señor Mauro Prado León, vecino de Catemaco, detenido presuntamente manejando en estado de ebriedad.
Conducía una camioneta Ford Ranger doble cabina color azul, con placas de circulación XN-0252-A del estado de Veracruz.
Eran dos las camionetas que fueron identificadas saliendo del camino que comunica a Santa Rosa Abata, hacia la carretera federal 180, y que eran manejadas por personas en estado de ebriedad: la unidad en la que que iba la persona detenida y otra color blanca que logró darse a la fuga.
Hombres y mujeres rodearon la patrulla, tratando de recuperar al detenido que estaba sentado en la batea de la unidad, por lo que lanzaron golpes y se jalonearon con los elementos de seguridad.
Entre los gritos de los inconformes se escuchó al detenido incitando a quemar la patrulla, sin pensar que él se encontraba esposado sobre la misma.
Otra patrulla policial llegó para apoyar a sus compañeros y controlar la situación.
EHR