El pasado 20 de julio fue encontrada sin vida María Antonia Mendoza Méndez, conocida por familiares y amigos como doña Toñita.
Inicialmente, se señaló que la mujer murió por causas naturales o un accidente, sin embargo, ahora se acusa un presunto homicidio contra la mujer de 71 años que vivía en la calle de Negrete 107, entre Ignacio de la Llave y Collado, en la colonia Zaragoza del centro de Veracruz.
- Te recomendamos Familia de vecino de Luz Raquel sufre hostigamiento ante señalamiento por feminicidio Policía
La autopsia y trabajo de personal de servicios periciales indicaron que la anciana tenía golpes diversos y una lesión en la cabeza, lo que hace suponer que se trató de un posible asesinato.
Familiares, amigos y activistas en defensa de las mujeres demandaron justicia por el presunto feminicidio de la mujer de la tercera edad, hallada sin vida en su casa en el centro de la ciudad de Veracruz.
"Estaba golpeada y su boca llena de sangre, la nariz, los ojos; tenía un golpe en la frente y sumida una parte del cachete. Estaba boca arriba, como si la hubieran amarrado". describió la persona que dio aviso a las autoridades según lo compartido por familiares mediante Facebook.
La familia señala que la señora era tranquila, se llevaba bien con sus vecinos y a quienes les alquilaba su patio eran personas con quienes tenía tratos desde hace cuatro años o más.
Vía redes sociales la familia y amigos demandan justicia.
UM