Alrededor de 29 comunidades ubicadas en la zona rural de Minatitlán, en Veracruz, se inundaron y reportaron afectaciones tras el desborde del río Coatzacoalcos.
El cuerpo de agua rebasó su nivel por las lluvias constantes y el escurrimiento de agua que viene de los estados de Chiapas y Oaxaca.
El nivel del río superó el metro con cincuenta centímetros, lo que generó que el agua ingresara a las viviendas en comunidades como El Chipile, ubicado a una hora de la cabecera municipal.
MILENIO realizó un recorrido por la zona y los pobladores aseguraron que el agua alcanzó un metro de altura dentro de las viviendas, lo que los obligó a refugiarse con familiares y en escuelas de la comunidad.
Tan solo en esta comunidad, hay más de 60 viviendas inundadas.
Además, Protección Civil municipal informó que, debido al temporal lluvioso, se han formado socavones en diferentes sectores de Coatzacoalcos. Todos los puntos fueron acordonados, indicaron autoridades.
"Todas estas medidas son para evitar contingencias que pongan en peligro la integridad de las personas, por lo que se recomienda a la población (...) tomar rutas alternas".
Se espera que el ambiente se estabilice en toda la entidad y aumenten las temperaturas máximas. Hay baja probabilidad de lluvia, de acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del estado.
ROA