Las intensas lluvias provocadas por una vaguada y una onda tropical dejaron severas inundaciones en los municipios de Xalapa y Orizaba, en Veracruz.
En la capital veracruzana fue activado el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con la finalidad de auxiliar a la población afectada.
Una decena de colonias y fraccionamientos registraron inundaciones, mientras que varios vehículos quedaron varados en las calles y avenidas cubiertas de agua.
"Los oficiales brindaron apoyo a automovilistas y ciudadanía afectada por las inundaciones en diversas colonias de la ciudad. Recordamos a la población seguir recomendaciones oficiales y ante cualquier emergencia comunicarse de inmediato al 911", informó Seguridad Pública estatal.
Las avenidas Xalapa, Ávila Camacho, Orizaba, Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, 28 de agosto, Ignacio de la llave, entre otras, resultaron con afectaciones
El Pueblo Mágico de Orizaba también registró severos encharcamientos e inundaciones, como la registrada en la colonia Lourdes y la entrada a la ciudad, donde una fuerte corriente de agua se registró a la altura del panteón municipal.
Las lluvias continuarán este fin de semana, por ello, autoridades de Protección Civil instaron a la población a tomar medidas de prevención y evitar salir a la calle si no es indispensable.
ROA