Con la exigencia al gobierno de Veracruz y al Congreso local de trabajar en favor de los derechos de la comunidad LGBTTI, la tarde de este domingo se realizó la octava marcha de orgullo gay en el estado.
- Te recomendamos Viena se pinta de colores con marcha del orgullo gay 2019 Internacional
Como si fuera un desfile de las fiestas del Carnaval de Veracruz, cientos de personas participaron en la Marcha LGBTTTI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En carros alegóricos, con banderas multicolores que identifican a la comunidad, un club de patines y una caravana de autos particulares recorrieron el bulevar Manuel Avila Camacho hasta la plaza del Migrante, donde tuvieron un festival artístico.
Felipe Santiago María, organizador del evento, y dirigente de la asociación civil Vivir con Valor, demandó que se permita el matrimonio igualitario y que se legisle sobre identidad de género en el estado.
"Estamos en rezago a comparación de otros estados, estamos hablando por ejemplo que en Oaxaca ya hay una apertura, hablamos de que es una ciudad colonial y con turismo pero Veracruz por ser costa nos consideran más abiertos de mentalidad y es lo no tenemos por parte del gobierno", puntualizó.
En la marcha participaron integrantes de diversas agrupaciones del estado, que exigieron que se respeten sus derechos humanos.
RLO