Juez dicta prisión preventiva a Marlon 'N', presunto feminicida de Montserrat Bendimes

El imputado recibió la sentencia por la agresión contra quien era su novia que murió en un hospital de Boca del Río días después.

Dan un año de prisión preventiva a Marlon 'N' | Isabel Zamudio
Isabel Zamudio
Veracruz /

Un juez de control determinó durante la madrugada del sábado un año de prisión preventiva oficiosa a Marlon 'N' por el feminicidio de Monserrat Bendimes cometido el 17 de abril de 2021.

Tras una prolongada audiencia en la sala de juicios orales en la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial en Veracruz, el imputado recibió la sentencia por la agresión contra quien era su novia que murió en un hospital de Boca del Río días después. 

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo “de un juez de control de proceso  y procedimiento penal oral del distrito judicial XVII con sede en la ciudad de Veracruz, imputación en contra de Marlon 'N', por el presunto delito de de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, dentro del proceso penal 387/2021”.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la continuación de la audiencia se fijó el 8 de junio para Marlon 'N', quien llevaba 13 meses prófugo de la justicia. 

Además, se entregó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa, donde fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por elementos de la Policía Ministerial.

A mediados de mayo, en video, Marlon 'N' ofreció entregarse si dejaban en libertad a sus padres, presos desde hace seis meses acusados de encubrimiento.

Este caso de feminicidio motivó la iniciativa de ley presentada el jueves en el Congreso local de Veracruz, la Ley Monse, que castiga a familiares y amigos que ayuden a los feminicidas a evadir la justicia.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.