Un migrante de origen hondureño murió ahogado y su cuerpo fue encontrado después de varias horas en la playa de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, la mañana de este sábado ocho de abril.
Se trata de Danni Javier Hernández Iraheta, quien el viernes por la tarde acudió a nadar a la playa de está ciudad, a la altura del fraccionamiento Las Dunas, junto a otros tres migrantes. Todos se encontraban refugiados en la casa del migrante Santa Faustina Kowalska.
Debido a que es una zona no apta para nadar, no había seguridad en este punto de la ciudad, sin embargo, ingresaron al agua.
A los pocos minutos, Eddi Javier fue arrastrado por las olas que incrementaron durante la tarde, y poco a poco se perdió entre el agua. A pesar de que sus compañeros intentaron rescatarlo, no lo lograron.
De inmediato pidieron ayuda entre los vecinos, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades de emergencia.
Elementos de la Marina y Protección Civil activaron acciones de búsqueda con ayuda de una embarcación pero no lograron encontrar el cuerpo. Fue hasta la mañana de este sábado cuando la corriente arrojó el cadáver a la altura da la Plaza 104 ubicado en Abraham Zablodovski y Malecón Costero de la colonia Pensiones del Estado, a 10 kilómetros de dónde se hundió.
Hasta ese lugar se trasladaron las autoridades que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser identificado y sus restos enviados a su país de origen, con la ayuda del gobierno mexicano.
DMZ