Un migrante originario de Venezuela murió tras ser arrollado por un tren a la altura de Medias Aguas, en Sayula de Alemán, Veracruz. El cuerpo quedó entre las vías y fue retirado por agentes ministeriales horas después.
Personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) fue alertado sobre un migrante herido por el tren en territorio sayuleño, por ello, en coordinación con la unidad municipal de Protección Civil, autoridades acudieron al sitio y confirmaron la muerte.
La víctima era un hombre de unos 40 años, vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja y tenis color blanco. Se logró establecer que el migrante presentaba cortes profundos, traumatismo craneoencefálico y el brazo izquierdo mutilado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron al sitio y acordonaron el área, luego dieron aviso a las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado investiga cómo ocurrió el caso, si el hombre cayó accidentalmente de la "bestia" o si fue arrojado, tal como ocurrió en varios casos hace años en esta zona que era importante por su alto flujo de migrantes.
AS