Un joven peregrino murió este fin de semana al interior del Hospital Regional de Cosamaloapan, Veracruz, tras permanecer internado durante una semana al sufrir un accidente sobre la autopista Cosamaloapan- La Tinaja, en el kilómetro 36, cuando regresaban de visitar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
El 3 de diciembre, Gustavo Gómez Jiménez viajaba en compañía de un grupo a Chiapas como lo hacía cada año. Tras concluir su recorrido con el pebetero, intentó subir a la batea de la camioneta para descansar; sin embargo, el conductor arrancó inesperadamente, cayendo de cabeza pegándose contra el pavimento.
Inconsciente fue trasladado hasta el kilómetro 84, donde se encuentra la caseta de Cosamaloapan, al llegar solicitaron la ayuda de los paramédicos de Capufe, quienes lo trasladaron al Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Pitalua González”, para recibir la atención médica.
El estado de salud del peregrino fue reportado como grave, y pese a los esfuerzos de los médicos, murió.
El cuerpo será trasladado a Chiapas tras las diligencias realizadas por las autoridades.
El grupo al que pertenecía Gustavo Gómez lamentó la muerte, pues no fue la primera ocasión en que participaba en estas peregrinaciones.
JLMR