"Hoy puedo decir que soy licenciada": joven ciega termina carrera de Educación Física

Xóchitl Romero fue atropellada en 2017 y, a pesar de las adversidades, concluyó sus estudios en Veracruz con apoyo de sus padres. La joven compartió su historia a través de redes sociales y se viralizó.

A través de su historia, Xóchitl alienta a otras personas para que no se rindan ante las adversidades. (Facebook)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Xóchitl Romero Muro, una joven con discapacidad, se graduó como licenciada en Educación Física de la Universidad Veracruzana. La historia fue compartida en redes sociales y se viralizó ya que, a pesar de las adversidades, no se rindió.

En 2017, la mujer quedó ciega y en silla de ruedas después de que fue atropellada en Boca del Río. 

  • Te recomendamos

El fin de semana, la mujer publicó una fotografía y un video para contar parte de su historia, pues estaba feliz por haber concluido sus estudios después de sufrir un accidente que la dejó ciega y en silla de ruedas.

“¡Concluí mi carrera! Saque 10 en mi tesis. Comencé en el 2015 y en el 2017 me atropellaron. Regresando, en silla de ruedas y ciega, pensé: ¿cómo podré dar clases así? Fue un reto, pero hoy puedo decir soy licenciada en Educación Física”, indicó la joven en Twitter, quien utiliza una andadera para caminar, pero no pudo recuperar la vista.

En su canal de YouTube, Xóchitl platicó su experiencia, donde relató el momento en que fue atropellada por una persona que sigue libre y el esfuerzo que realizó para continuar una carrera que inició sin discapacidad.

Las felicitaciones por su logro se multiplicaron ya que, además de concluir sus estudios, ahora es profesora y da clases en línea por las condiciones de la pandemia, de la misma manera en que ella concluyó su formación profesional.

En su video, Xóchitl se mostró alegre y no sólo narra lo ocurrido, sino que alienta a otras personas para que no se rindan ante las adversidades.

“Estoy muy feliz porque me ha costado mucho terminar mi carrera. Así como me cuesta grabar videos, imagínese estudiar”, destacó.

Desde que era niña, Xóchitl practicó deportes, especialmente voleibol. Antes de terminar su carrera, ya era maestra de niños con síndrome de Down y otras discapacidades; además, daba clases de zumba.

La ahora licenciada indicó que cuando la atropellaron sintió que su vida se estancaba, pero tuvo que afrontar la situación y aceptar su discapacidad.

La mujer también contó que gracias al apoyo de sus padres logró seguir adelante, concluir sus estudios y graduarse.

ROA

LAS MÁS VISTAS