Mujer embarazada cae en socavón en Veracruz; médicos advierten posible pérdida de su bebé

La familia pide a las autoridades que se hagan responsable de los gastos, pues la joven madre cayó en uno de los tantos socavones que existen en la ciudad sin ser reparados

Mujer embarazada cae a socavón en Veracruz.
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

La tarde del miércoles 15 de noviembre, Daniela Alejandra Laguna de 22 años, salió de su trabajo para comer en su hora libre; sin embargo, en el trayecto fue tragada por la tierra tras caer en un socavón que se formó en la avenida Vicente Guerrero en el centro de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

La joven tiene casi tres meses de embarazo y a causa de esta caída, la vida de su bebé está en riesgo. 

Además de acuerdo con lo señalado por su madre, la señora Verónica Laguna, presenta varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

“Yo ya la ví en el hospital cuando me avisaron, ella está muy delicada y su bebé también, me informa el doctor que tiene un hematoma, y el bebé tiene muy poco latido de su corazón y hay probabilidad de que ella pueda perder al bebé”, declaró la señora a Milenio.

Daniela cayó en un hueco de más de dos metros de profundidad donde estuvo cerca de una hora sin poder salir. A pesar de que gritaba nadie la escuchaba, por lo que como pudo, sacó su celular y marcó al 911 para pedir ayuda.

Después de una hora, policías y elementos de Protección Civil la sacaron y trasladaron al Hospital General de Zona 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, donde se encuentra internada en el área de ginecología.

“La verdad si estamos preocupadas, ella reaccionó bien, incluso ya hablé con ella, pero tenemos miedo de que el bebé se caiga”, expresa la madre.

Piden que ayuntamiento hagan cargo de los gastos


Este jueves, personal de ayuntamiento acudió a reparar el socavón con una maquinaria, los vecinos aseguran que no es la primera vez que una persona sufre un accidente en el mismo lugar, ya que el año pasado una persona de la tercera edad cayó en el mismo arriate.

“En aquella ocasión, según repararon el hueco que era más pequeño, pero ahora se volvió a hacer más grande y pobre muchacha, yo me quedo pensando porque mi hija sale tarde de trabajar, si pasa por ahí se hubiera caído también”, lamenta la señora Estela, quien atiende una papelería sobre la misma avenida.

Desesperada la señora Verónica, madre de la joven, dijo a MILENIO que no había recibido ayuda de parte de las autoridades municipales, a quienes responsabiliza de este accidente.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido nada; hemos estado gastando en medicamentos y pasajes, yo soy mama soltera y vivo con Alejandra, somos solas y ojalá que nos apoyen con los gastos, porque la vemos difícil”, indicó.

La tarde de este jueves, el alcalde Amado Cruz Malpica, informó que ya habló con la señora Verónica, aunque no dio detalles sobre algún apoyo, o sí el ayuntamiento se hará responsable de los gastos.

“Evidentemente hay que brindarle la atención institucional que merece cualquier ciudadano, nosotros no teníamos reportes en esa área de que estuviera vulnerable el pavimento”, argumentó.

Calles de Coatzacoalcos llenas de baches y socavones


 calles de Coatzacoalcos, se encuentran llenas de baches y huecos, en varias colonias, de la ciudad y la gran mayoría no han sido reparados por la actual administración que encabeza el morenista Amado Cruz Malpica.

En redes sociales, los ciudadanos evidencian lo dañado que se encuentra el pavimento de avenidas principales, donde el malecón costero tampoco se salva. 

En estos enormes huecos varias unidades han sufrido daños o tragados por socavones.

Tan sólo a un kilómetro a la redonda de donde cayó Daniela, se observan varios huecos como éste, sobre la avenida Miguel Hidalgo.

“Es lamentable que, por la falta de atención de las calles, mi hija este en un hospital”, finalizó Verónica.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.