Dos menores migrantes, una niña de tres años y uno de ocho meses de nacido, fueron abandonados por su madre en la plaza central del municipio de Villa Oluta al sur de Veracruz, durante las primeras horas de este lunes 10 de julio.
La madre ya fue detenida por elementos policiacos.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones de auxilio y autoridades sobre la localización de dos menores de edad, quienes se encontraban abandonados en la vía pública. Estaban en una banqueta y algunos testigos aseguran que vieron el momento en que la madre los dejó.
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron para resguardar a las dos infantes y posteriormente los trasladaron al Hospital Regional para su valoración médica. Su vida no está en riesgo. Ahí se confirmó que son originarios de Honduras.
Implementaron operativo para localizar a la madre
Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo para dar con la madre, a quien localizaron a los pocos minutos, misma que quedó a disposición de la autoridad ministerial.
La mujer quedó a disposición de la autoridad ministerial. Por otra parte, el personal del DIF Municipal se hará cargo de los menores mientas se realizan las averiguaciones sobre su situación legal y el estado en el que vivían con su madre y sobre todo por qué decidió abandonarlos.
Autoridades migratorias también tomaron conocimiento del hecho para conocer el estatus que se encuentra la familia en esta nación.
Se logró saber que el estado de salud de ambos menores es sano, presentando algunos golpes y rasguños, por lo que ya fueron dadas de alta.
ST