En Río Blanco, Veracruz, jugadoras del equipo femenil Cámara FC, se manifestaron este domingo, durante la final de la Liga Premier Orizabeña, para demandar fin a la violencia por parte de las porras y asistentes a los partidos.
- Te recomendamos Preocupa a ganaderos que por sequía comience a morir el ganado en el norte de Veracruz Comunidad
Las mujeres habían sufrido previamente una agresión por parte de la porra del equipo Chelsea, cuyos seguidores acusaban que habían comprado la final; la causa de las agresiones se originó porque una mujer trans forma parte del equipo Cámara FC.
Durante el partido de la semifinal contra Chelsea, las integrantes de la porra contraria les lanzaron ofensas en repetidas ocasiones, especialmente a la chica trans.
Uno de ellos encaró a una jugadora al grado de amenazarla de muerte.
“El domingo antepasado íbamos uno a uno, empatados, faltaba tiempo para el partido como para ganarlo, pero traemos a una persona que nació siendo niño, pero se operó, ya le dieron sus documentos como mujer y, desgraciadamente una chica chocó con ella dentro de la cancha y la amonestaron y pasó, pero minutos después un tipo se acerca a una de nuestras jugadoras y la amenaza de muerte, la empieza a ofender, los árbitros escucharon y se decidió suspender el partido”.
Este domingo las deportistas jugaban la final contra Súper Águilas, ingresaron al terreno de juego, entregaron fichas y cuando el árbitro silbó no se movieron.
Las jugadoras de Súper Águila metieron el único gol del encuentro, las futbolistas de Cámara FC se quitaron la playera del uniforme, bajo la cual traían otra camiseta con mensaje contra los insultos, maltratos y violencia. Con lonas y cartulinas exigieron lo mismo.
El árbitro silbó el final del partido donde las campeonas fueron Súper Águila y las subcampeonas Cámara FC.
“Si me insultas, me pegas, me amenazas. No amas el fútbol, ni a las mujeres, sin respecto no hay juego” se leía en las pancartas que llevaban las futbolistas llaneras.
- Te recomendamos Así recuerdan a Lázaro Cárdenas tras vivir 5 años en el norte de Veracruz Comunidad
DMN