Amigos y familiares de las víctimas del multihomicidio donde murieron cuatro personas en Astacinga, el pasado 28 de diciembre, se manifestaron frente al Palacio Municipal para demandar justicia.
Si bien la Fiscalía General del estado de Veracruz asegura que tienen identificados a los autores del crimen, y que el móvil fue la venganza, los manifestantes exigen la detención de los asesinos y que se haga justicia.
- Te recomendamos Esto se sabe de Samara Aurora, nutrióloga desaparecida Veracruz Estados
Reclaman que se aceleren las investigaciones del caso ocurrido en una vivienda de la comunidad de Huapango, municipio de Astacinga, donde perdieron la vida Guadalupe Tecpile Romero, de 67 años, Gloria Tzompaxtle Tecpile, de 35 años, Florencio Tzompaxtle Tecpile, de 46 años, y una menor de 12 años.
Además, exigieron reforzar la vigilancia en la zona, con apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal.
Advirtieron que, de no hacerlo, se organizarán en autodefensas para proteger su comunidad, pues ya son muchos los hechos violentos ocurridos en la Sierra de Zongolica en las últimas semanas.
Los manifestantes hablaron con el alcalde Antonio Ramírez Itehua y representantes del gobierno del estado, quienes prometieron reforzar de la seguridad.
ROA