Un niño de 12 años falleció luego de sufrir un infarto mientras estaba en la escuela secundaria Quetzaltóatl, ubicada en el municipio de Orizaba, en Veracruz.
El estudiante, identificado como Edson Antonio, sufrió un infarto mientras estaba en la escuela, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital del ISSSTE en la región, pero falleció mientras era atendido en el centro de salud.
La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, manifestó que no se pudo salvar la vida del menor pese a los esfuerzos e indicó que sus padres están conscientes de que fue un hecho súbito.
“La escuela está atravesando por un momento muy doloroso, nosotros como Secretaría pues mandamos condolencias y estar al pendiente por si hay alguna necesidad por parte de los padres”, indicó.
Amigos y familiares de Toñito, como conocían al menor, pidieron ayuda en redes sociales para llevar a cabo el sepelio, que se realizará en la colonia El Espinal.
En junio de 2005, un alumno de tercer grado también falleció por un infarto.
El menor, identificado como Ángel Alfredo Pliego Hernández, sufrió un infarto cuando ensayaba su vals para la fiesta de graduación.
RLO