Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con policías navales a bordo, chocó contra un autobús de pasajeros en Veracruz. Esto derivó en cuatro personas lesionadas, aunque no se encuentran graves, dos de ellas policías.
La patrulla se pasó el alto, y no llevaba la torreta encendida, que indica que acudían a atender algún incidente o emergencia. Al pasarlo, fue impactada por el autobús de pasajeros de la ruta Norte-Sur Lomas 4, con número económico 1672.
- Te recomendamos Patrulla de la SSC choca contra camión y local comercial en Azcapotzalco Comunidad
El accidente ocurrió en la avenida Salvador Díaz Mirón y Alacio Pérez de la ciudad de Veracruz.
Después del impacto, la patrulla chocó contra el un árbol de pochota, famoso porque un artista plástico le pinta un bikini, aprovechando la forma del mismo.
Tanto el chofer como los pasajeros que iban a bordo del autobús aseguraron que la patrulla no llevaba luces ni sirena encendidas, y se pasó la luz roja del semáforo.
El chofer, Víctor Alfonso Bustamante Arano, señaló que trató de frenarse al darse cuenta que la patrulla se pasaba el alto, pero no lo logró y alcanzó a golpear la unidad que impactada contra el árbol.
Al sitio acudieron ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados. Ninguno de ellos presentó golpes graves.
Pasajeros refirieron que el conductor del autobús de pasajeros bajó de inmediato a auxiliar a los policías, y uno de ellos intentó detenerlo, por lo que decidieron bajarse todos y defender al chofer.
LP