Autoridades estatales y municipales de Veracruz determinaron no establecer restricciones sanitarias mayores para celebrar el Día de las Madres, pues cementerios, centros comerciales, restaurantes y puntos de atracción turística podrán operar con normalidad.
Veracruz suma mes y medio en semáforo epidemiológico verde, a pesar de que ayer se alcanzaron los 60 mil casos de covid-19 y unos 9 mil 551 fallecimientos.
- Te recomendamos Abren escuela en Acapulco para festejar el Día de las Madres Estados
En la entidad, todos los adultos mayores de 60 años ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que un gran porcentaje cuenta con la segunda dosis. En tanto, la población de 50 a 59 años, alrededor de 900 mil personas, está siendo vacunada.
A diferencia del 10 de mayo de 2020, este año será posible visitar a las madres en su día, ya que no se aplicó el llamado a quedarse en casa. La única recomendación para quienes acudan a los cementerios es llevar cubrebocas y no olvidar la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.
Asimismo, se deben respetar las medidas sanitarias establecidas en los panteones, restaurantes y centros comerciales. En la media de lo posible, se debe evitar las aglomeraciones.
Cabe destacar que de los 212 municipios en Veracruz, 39 están en semáforo amarillo y los 173 restantes en verde.
ROA